Las conversaciones PCE-PSOE, sin resultado positivo
Sin ningún resultado positivo terminó la reunión, de casi cinco boras de duración, celebrada con los dirigentes regionales del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía y del Partido Comunista de Andalucía para analizar la crisis creada en algunos ayuntamientos y diputaciones por la distinta interpretación que ambos partidos hacen de los pactos municipales firmados en abril de 1979.
A pesar de la insistencia comunista, no fue posible siquiera firmar un comunicado conjunto sobre los problemas tratados. Sólo se llegó al acuerdo, más o menos expreso, de que sean los órganos provinciales en Sevilla y Málaga de los dos partidos los que intenten en los próximos días hmar las diferencias registradas en la diputación y en el ayuntamiento de la capital.
Según Fernando Soto, secretario general del PCA, que encabezó la delegación de su partido, la reunión no ha supuesto ningún avance en la solución de la crisis. «No hemos visto en los companeros socialistas una voluntad clara de resolver los problemas», declaró. También matizó que no puede hablarse en este momento de ruptura de los pactos municipales, sino de incumplimiento por parte de los socialistas del espíritu de los mismos.
Por su parte, el PSOE hizo público un comunicado en el que «reafirma la conveniencia de restaurar el clima de colaboración entre ambos partidos, que permita una gestión municipal que responda a los intereses de los ciudadanos y de las corporaciones», y subrayó que las desavenencias surgidas deben resolverse allí donde se hayan producido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.