Pérez Miyares se entrevistó con Escuredo
«UCD nunca pretenderá alcanzar una fórmula que no cuente con el apoyo del pueblo andaluz», manifestó Félix Pérez Miyares, presidente de la Unión de Centro Democrático de Andalucía, al término de la entrevista que durante ochenta minutos mantuvo, a mediodía de ayer, con el presidente de la junta, Rafael Escuredo, en el despacho oficial de éste.
Con esta declaración, Pérez Miyares respondía, en la conferencia de prensa posterior a la entrevista, a un pregunta sobre la condición básica impuesta por el PSOE para iniciar negociaciones tendentes a desbloquear el proceso autonómico andaluz: que el Estatuto sea refrendado en Andalucía. El líder centrista declaró que «aquí no se puede trabajar políticamente al margen de la Junta de Andalucía», y anunció que piensa reunirse de inmediato con los secretarios generales de los otros partidos parlamentarios (PSOE, PCA y PSA).
Félix Pérez reconoció, finalmente, que la negociación iba a ser difícil y compleja, y subrayó que el plan de urgencia -otro gran tema de la entrevista- era absolutamente prioritario pará la UCD andaluza, «que ayudará en todo lo posible a que el Gobierno lo asuma plenamente y a que la Junta tenga un papel determinante en su ejecución».
Rafael Escuredo, por su parte, tuvo buen cuidado en repetir que la reunión había sido, además de positiva, sincera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.