_
_
_
_

Balay presenta regulación de empleo

La empresa Balay, SA, ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a 260 trabajadores de los 1.650 que hasta ahora componían la plantilla, es decir, un 15% de la misma.

La medida la justifica la empresa por la necesidad de rebajar los gastos fijos, sin disminuir la producción. Por ello, los trabajadores despedidos serán exclusivamente los que no intervienen de un modo directo en la producción.

La empresa afirma que sus ventas se han incrementado en el último año, logrando cifras de exportación superiores el 44.000 unidades al ejercicio anterior, pero que precisa disminuir los gastos fijos para continuar presentando un producto competitivo en los mercados interior y exterior.

Por su parte, el comité intercentros de Balay, representante de los trabajadores, ha manifestado su indignación por la medida adoptada, que, en su opinión, no responde a la situación real de la empresa. Cree que en las razones dadas por ésta existen graves lagunas y que nada justifica una reducción de tal envergadura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_