Evonne Goolagong ganó la final femenina de Wimbledon
Evonne Goolagong -también, Cawley, por su matrimonio-, australiana de veintisiete años, ganó ayer por segunda vez el torneo femenino de Wimbledon, al derrotar en la final a la norteamericana Chris Evert Lloyd, por 6-1 y 7-6. En el lado masculino, John McEnroe se impuso a su compatriota Jimmy Connors por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará hoy en la final a Borg.
La jornada en la pista central -para la que los reventas llegaron a pedir hasta 15.000 pesetas por dos localidades- comenzó con la semifinal masculina McEnroe-Connors. El encuentro entre los dos zurdos norteamericanos supuso una revancha para el primero, que había perdido esta temporada con Connors en Filadelfia y Dallas. Su potentísirno servicio, que le permitió conseguir más de una docena de «aces» -tantos con el servicio sin que tocara la bola Connors- y otros tantos puntos con fallos de su rival en el resto, fue decisivo. Además voleó con precisión y Connors sólo pudo contrarrestarle en ciertos momentos con algunas jugadas de enorme mérito. Ya le costó mucho ganar el segundo set, y hasta llegó a mandar por 2-0 y 4-2 en el cuarto, que a la postre sería decisivo. Salvó dos pelotas de partido cuando iba perdiendo por 40-0 -el servicio de McEnroe volvía a hacer estragos-, pero no pudo hacerlo en la tercera.
Borg, en cualquier caso, que descansó ayer tras eliminar el jueves a Gonfried, es el gran favorito para obtener su quinto torneo consecutivo, aunque sólo ha ganado cuatro partidos, por tres de su rival, en los enfrentamientos comunes.
En la final femenina, el juego brillante y técnico de Evonne Goolagong se impuso al poptente de Chris Evert, que no tuvo su día y falló demasiados golpes. La australia:ria vencía así por segunda vez en Wimbledon tras su triunfo en 1971, cuando tenía sólo diecinueve años. Había sido otras veces finalista, en 1972, 1975 y 1976. En esta última ocasión perdió precisamente con Chris Evert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.