_
_
_
_
_
Tenis

Evonne Goolagong ganó la final femenina de Wimbledon

Evonne Goolagong -también, Cawley, por su matrimonio-, australiana de veintisiete años, ganó ayer por segunda vez el torneo femenino de Wimbledon, al derrotar en la final a la norteamericana Chris Evert Lloyd, por 6-1 y 7-6. En el lado masculino, John McEnroe se impuso a su compatriota Jimmy Connors por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará hoy en la final a Borg.

La jornada en la pista central -para la que los reventas llegaron a pedir hasta 15.000 pesetas por dos localidades- comenzó con la semifinal masculina McEnroe-Connors. El encuentro entre los dos zurdos norteamericanos supuso una revancha para el primero, que había perdido esta temporada con Connors en Filadelfia y Dallas. Su potentísirno servicio, que le permitió conseguir más de una docena de «aces» -tantos con el servicio sin que tocara la bola Connors- y otros tantos puntos con fallos de su rival en el resto, fue decisivo. Además voleó con precisión y Connors sólo pudo contrarrestarle en ciertos momentos con algunas jugadas de enorme mérito. Ya le costó mucho ganar el segundo set, y hasta llegó a mandar por 2-0 y 4-2 en el cuarto, que a la postre sería decisivo. Salvó dos pelotas de partido cuando iba perdiendo por 40-0 -el servicio de McEnroe volvía a hacer estragos-, pero no pudo hacerlo en la tercera.

Borg, en cualquier caso, que descansó ayer tras eliminar el jueves a Gonfried, es el gran favorito para obtener su quinto torneo consecutivo, aunque sólo ha ganado cuatro partidos, por tres de su rival, en los enfrentamientos comunes.

En la final femenina, el juego brillante y técnico de Evonne Goolagong se impuso al poptente de Chris Evert, que no tuvo su día y falló demasiados golpes. La australia:ria vencía así por segunda vez en Wimbledon tras su triunfo en 1971, cuando tenía sólo diecinueve años. Había sido otras veces finalista, en 1972, 1975 y 1976. En esta última ocasión perdió precisamente con Chris Evert.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_