El Salamanca pide ayuda a los partidos políticos
La Información publicada por un periódico deportivo, y ciertas manifestaciones de los dirigentes del Málaga, son las únicas «pruebas» que figuran en el expediente incoado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, con motivo del encuentro Málaga-Salamanca, que aluden a la entrega de una cantidad de dinero para la compra del partido. Así le ha manifestado el secretario general y asesor jurídico del Salamanca, Manuel Hernández Clemente, después de haber tenido acceso, por acuerdo del Comité de Apelación, al mencionado expediente. Tras revisar dicha documentación, los directivos salmantinos se muestran convencidos de que las sanciones impuestas por el Comité de Competición serán anuladas por el Consejo Superior de Deportes y que no será necesario recurrir a la vía jurisdiccional. Por otra parte, han decidido recabar ayuda del gobernador civil y de los partidos políticos, UCD y PSOE en concreto, para que se exija un esclarecimiento de las actuaciones seguidas contra el Salamanca y para que se restituya a la entidad el buen nombre que merece.
«El Comité de Competición», ha afirmado el señor Hernández Clemente, «ha estado desorientado, la instrucción ha sido deficientísima y es un absurdo procesal En la información publicada por. el deportivo Sport, de Barcelona, se decía que «al parecer, el vicepresidente del Salamanca firmó un talón para pagar al Málaga» y que «el intermediario Juan Pareja podría estar implicado en el soborno». Según dicha noticia, el talón habría sido firmado por Javier Rey, vicepresidente del Salamanca hasta hace unos días.
De la presunta existencia de este talón ya tenían conocimiento el Salamanca y el propio interesado, a través de una advertencia formulada por la directiva del Valencia. Esta, informada al parecer por el propio presidente de la Federación Española, Pablo Porta, avisó a José Luis Paniagua -existen lazos estrechos, familiares y deportivos entre éste y algún directivo valencianista-, quien se lo comunicó a Javier Rey, pese a que ambos mantenían unas relaciones especialmente tensas desde hacía varios meses. Esta situación había originado precisamente la separación del vicepresidente de la directiva.
Al conocer el rumor, Javier Rey, asustado, corrió hacia su estudio de arquhtectura, donde comprobó que no faltaba ningún talón. Por aquellos días declaraba que «no soy tonto para hacer una cosa así». Dadas las circunstancias que concurren nadie cree en Salamanca que Javier Rey pudiera intervenir en la compra del encuentro. Por lo demás, en el expediente tan sólo los directivos del Málaga llamados a declarar admitieron que «estaban en la creencia» de que algunos jugadores habían recibido dinero y que el depositarlo podía haber sido Macías, porque ya lo fue en el caso del partido contra el Elche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.