Carabanchel quiere recuperar el carácter popular de sus fiestas
La celebración de una vuelta ciclista a los Carabancheles Alto y Bajo, que tuvo su última edición en 1958, y la feria taurina que se celebrará en la plaza de toros de Vista Alegre serán los actos más importantes de las fiestas de los Carabancheles 1980, que durarán todo el mes, según anunció Miguel Lara, presidente de la junta municipal de distrito. Las fiestas de este año están dentro de la campaña que la junta realiza para recuperar la personalidad de la zonaconseguida a partir del siglo XVII, cuando la Corte iba allí de recreo, y que comenzó a perderse a raíz de su anexión al término municipal de Madrid.Los dos Carabancheles, que en la actualidad tienen una población superior a las 300.000 personas, comenzaron a celebrar sus fiestas el pasado 26 de junio con una serie de actos que en su mayoría han sido solicitados por los representantes de las distintas asociaciones vecinales culturales y recreativas.
Aparte de los actos citados destacan un festival de música pppular, una muestra de teatro y una exposición homenaje a los poetas de nuestro siglo que tendrá como escenario el puente de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.