_
_
_
_

Huelgas contra la subida de precios en Polonia

Huelgas importantes estallaron los pasados días 1 y 2 en diversas ciudades polacas en protesta por el aumento del precio de la carne, que se vende directamente a los obreros en sus lugares de trabajo.Varios miles de trabajadores pararon en la fábrica de tractores de Ursus, cerca de Varsovia, donde en junio de 1976 se desencadenó la oleada de huelgas contra la subida de precios anunciada entonces.

Unos 3.500 obreros se declararon en huelga también en la fábrica de engranajes de Tzcew, en las cercanías de Gdansk, al norte del país, para solicitar aumento de salarios compensatorios al aumento de la carne. Informaciones no confirmadas se refirieron a huelgas en la ciudad de Lodz y en una empresa siderometalúrgica en Varsovia.

La información sobre las huelgas fue facilitada a los corresponsales occidentales por el Comité de Defensa Obrero (KOR), el grupo disidente más numeroso e influyente de Polonia.

En Ursus, unos 15.000 obreros reclamaron a la empresa subidas salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Los' representantes de la empresa fijaron el próximo día 9 como plazo para la contestación a las demandas.

El pasado 24 de junio, el primer ministro polaco., Edvard Babiuch, expuso su programa de Gobierno ante el Parlamento (Sejm) basado en una política de austeridad.

Fuga en Rumanía

Veintiún rumanos consiguieron huir ayer de su país a bordo de un pequeño avión y aterrizar en Austria. Los refugiados, entre los que se encuentran diez niños, atravesaron cientos de kilómetros de territorio húngaro, volando a baja altura durante cuatro horas. El Gobierno austríaco les ha trasladado a un centro de refugiados en las inmediaciones de Viena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_