_
_
_
_
_
CASTILLA-LEON

El ex jefe de la Caja de Segovia detenido, sometido a cuidados intensivos

Jorge Rafael Benayas, que ha permanecido veintitrés días en huelga de hambre en la prisión de Segovia, en la que se encontraba intentado bajo acusación de presunto autor de una estafa de treinta millones de pesetas a la caja de ahorros de esta provincia, fue ingresado ayer en la unidad de cuidados intensivos de la residencia sanitaria de la Seguridad Social Licinio de la Fuente, según la madre del recluso.

El señor Benayas, que ha protagonizado dos intentos de suicidio desde el pasado mes de enero, mantenía una huelga de hambre en protesta por llevar encarcelado cinco meses sin que se haya dictado auto de procesamiento contra él.

La Caja de Ahorros de Segovia denunció, a finales de 1979, a Jorge Rafael Benayas, que había ocupado el cargo de jefe de cuenta en la entidad, por considerarle responsable de la apropiación de treinta millones de pesetas por medio de un talón falsificado. Al tener conocimiento de la denuncia, Benayas, que se encontraba en Francia para intentar rehuir el cuimplimiento del servicio militar por su condición de objetor de conciencia, regresó a Segovia para prestar declaración y fue puesto en libertad sin cargo alguno por el juzgado de instrucción. Pocos días después de su primera comparecencia ante la autoridad judicial se dictó auto de prisión contra él, pese a que el informe caligráfico policial indicaba que su firma había sido falsificada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_