El joven asesinado en Amurrio era militante de UGT
A última hora de ayer la Corporación municipal de Amurrio, pueblo de 8.000 habitantes situado al noroeste de Alava, celebraba un pleno extraordinario para condenar el asesinato del vecino Joaquín Becerra Calvete, soltero, de 42 años, perpetrado anteanoche, a las 20.50 horas, en las inmediaciones del bar Florida, propiedad de la familia de la víctima y situado en la calle de Mendiko, de Amurrio.
La familia de la víctima regentaba dos bares en Amurrio. Por su parte, Joaquín Becerra trabajaba como obrero especialista en la empresa Tubos del Nervión, en la cual recientemente existieron algunos enfrentamientos sindicales en relación con la firma del convenio. Sin embargo, parece ser que Joaquín era una persona reservada, sin que se hubiese significado en favor de ninguna inclinación política, salvo en lo que se refiere a su afiliación a UGT, en 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.