_
_
_
_

Hinault podría verse obligado a abandonar el Tour

La séptima etapa del Tour, dividida en dos sectores, el primero contra reloj, por equipos -con nuevo triunfo del Raleigh-, y el segundo en línea, individual -segundo, al sprint, De Raas-, tuvo su principal noticia en el posible abandono y en la actuación de Bernard Hinault. El corredor galo, al finalizar la primera parte de la etapa, en la que su equipo fue cuarto y no logró bonificaciones, pues él no pudo colaborar, declaró que una posible tendinitis rotuliana le producía muchos dolores y le impedía pedalear. Ayer cedió 45 segundos a Kuiper y 1.30 a Zoetemelk -que le siguen a 2.24 y 2 minutos-, y sólo espera pasar la etapa de hoy para comprobar si con el descanso de mañana se puede recuperar. Mantiene el liderato Pevenage (que supera a Hinault en 3.48) y los mejores españoles son Torres y Alfonsel, a 21.46.

Los efectos de la lluvia y el mal tiempo producidos desde que comenzó la actual edición del Tour no se han hecho esperar. Todos los corredores tienen problemas bronquiales o musculares, pero lo que nadie esperaba es que el «intocable» Hínault estuviera entre los afectados. El mismo comentó, bajo la lluvia, a la salida de Lille, el miércoles, que con ese tiempo la mitad del pelotón sufriría de tendinitis en dos días. En esa misma sexta etapa, en la recta de Aisne, ya debió colocarse a la altura del coche del médico del Tour, doctor Miserez, para que le aplicara una pomada antiinflamatoria en la rodilla derecha.Ayer por la mañana, al levantarse, notó ya que el dolor iba en aumento, y en la semietapa por equipos no pudo tomar ni un solo relevo. Incluso al atacar Chassang en una subida, Hinault se quedó unos diez metros. «Técnicos», ahora comentaristas, como Poulidor y Anquetil, han declarado ya que si se trata de una tendinitis deberá abandonar obligatoriamente y guardar reposo durante diez días. El doctor Miserez, en una primera observación, es lo que ha diagnosticado y se pronunciará «oficialmente» mañana. Todo el Tour está por ello revolucionado.

En cualquier caso, Hinault resistió bastante bien en la segunda semietapa en línea, que ganó claramente Raas.

En la etapa por equipos -que sólo afecta a la clasificación individual en bonificaciones- no pudo participar el español Kelme, pues sólo cuenta ya con cuatro hombres en carrera y son necesarios cinco como mínimo. El Teka fue penúltimo, a 9.12 del Raleigh.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_