_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fin de etapa

El Atlético de Madrid, tras varios años de dejadez presidencial, ha quedado como un solar. El Atlético, que salió del caos de la mano de Vicente Calderón, ha vuelto a su carácter de club desorganizado y polémico, precisamente de la mano de ciertos acólitos del dimitido presidente a quienes éste no supo poner en la calle en el momento idóneo.Vicente Calderón perdió la oportunidad de marcharse del Atlético por la puerta grande y ha perdido la oportunidad de tener un remate discreto, al abandonar la nave en el momento en que tiene una vía de agua, que amenaza con llevarla a la zozobra.

Tengo la impresión de que se ha arrepentido profundamente por no haber aceptado las razones de peso que sus más leales colaboradores le ofrecieron para enderezar el rumbo. Su salida ha sido inoportuna porque se ha producido en un arrebato de soberbia y sin pensar en los notables perjuicios que causaba al club.

Vicente Calderón, por muchos homenajes que le prepare su secretario y todavía directivo Manuel Olalde, Ya no puede dar marcha atrás. Ha cubierto su etapa, que, pese al triste final, ha sido positiva. Ahora debe mantenerse al margen en el período electoral. El último buen servicio que puede prestar al club está en no intentar mediatizar las próximas elecciones. Desgraciadamente para la entidad, no hay demasiadas personas solventes dispuestas a hacerse cargo de su dirección. Calderón no debe constituirse en protector de unos y enemigo de otros. El club necesita concordia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_