_
_
_
_

Serias discrepancias entre Abril y el equipo del presidente Suárez

El vicepresidente segundo del Gobierno, Fernando Abril, hasta ahora principal apoyo de la política de Adolfo Suárez. mantiene últimamente serias discrepancias con el equipo presidencial de la Moncloa, hasta el punto que la situación puede derivar en un irreversible enfrentamiento entre ambas partes.Esta situación, según se estima en medios de¡ partido gubernamental, está en la base de las últimas informaciones acerca de una probable caída del vicepresidente. No obstante, en los círculos próximos a éste se considera inverosímil la versión de un próximo cese. Otras fuentes, sin embargo, han manejado la hipótesis de que fuese el propio Abril quien, ante la imposibilidad de encontrar una salida a la situación, dimita de su puesto.

El origen de esta situación está en la forma de abordar la política del presidente Suárez, concretamente en los criterios discrepantes que al respecto mantienen el vicepresidente y los hombres de la Moncloa. Especialmente desde el pasado referéndum en Andalucía, el 28 de febrero último. Abril ha sido el principal promotor de un cambio radical en la política del presidente.

Este cambio partiría de la constatación de que la política de consenso, que funcionó hasta este año, está definitivamente enterrada y hay que afrontar los problemas con otro talante. En esta situación, Abril chocaría con el equipo presidencial, donde se hace caer la responsabilidad de que el presidente siga sin sálir a la calle o dar cuenta más frecuentemente de su labor. Con todo, se estima exagerada la versión según la cual la situación podría haber derivado hacia un enfriamento personal entre Suárez y Abril.

El partido del Gobierno atraviesa una situación complicada, sobre todo por la próxima celebración de su scoundo congreso. En los próximos días se celebrarán varías reuniones de los máximos órganos directivos de la organización, para comenzar la preparación del congreso.

Las fechas de realización de este último continían siendo inseguras, se encuentran sonictidas a diversas especulaciones.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_