_
_
_
_

El PSOE y los no alineados

(...) Las equivocadas declaraciones del líder socialista a un colega de la mañana cierran bruscamente la puerta a cualquier tipo de acuerdo con los liberales y socialdemócratas de UCD antes del término de la legislatura, y sirven en bandeja al Gobierno la posibilidad de reeditar en la próxima encrucijada electoral el lamentable exorcismo televisivo protagonizado por Suárez la antevíspera del 1 de marzo.Mientras el diseño que de nuestra proyección en el mundo hagan los socialistas se aproxime más a los patrones tercermundistas que a los esquemas occidentales, los sectores progresistas de la burguesía española encontrarán un obstáculo casi insalvable para ayudarles con, sus votos.

Felipe González desea convertirnos en «observador permanente» del movimiento de los no alineados, ya, que, «por impedimento jurídico de los estatutos», no Podemos ser «miembro de pleno derecho».

¿Cuáles son estos países con los que el trato continuado e intenso terminaría homologándonos? En lo ideológico, su «diversidad» abarca desde el comunismo autogestionario de los yugoslavos hasta el comunismo estalinista de los cubanos. En lo económico, se trata de naciones con rentas muy inferiores a las nuestras. De sus índices de libertades políticas y derechos humanos, más vale ni siquiera hablar. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Declaraciones como estas son las que pueden otorgar a UCD 107 años de Gobierno, e incluso 107 años de desmanes.

30 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_