_
_
_
_

Los serenos ya utilizan "sprays" de defensa personal

El servicio de vigilancia nocturna de la Policía Municipal, antiguos serenos, han comenzado a utilizar sprays paralizadores como instrumento de defensa personal, según informa Efe.Los vigilantes nocturnos -servicio que se instituyó en la pasada Navidad- no llevan armas de fuego, y como único medio de defensa portaban hasta la fecha, además de una porra a modo de chuzo, un aparato emisor-transmisor conectado con las radiopatrullas de la policía.

En un principio estuvo previsto que dichos sprays fueran utilizados al comienzo de la implantación del servicio, sin embargo causas técnicas retrasaron el uso de los mismos. Los sprays, con un radio de acción entre tres y siete metros, producen efectos paralizadores durante unos veinte minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_