Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Falsa amenaza de bomba en el hospital del Niño Jesús

Una falsa amenaza de bomba se produjo ayer, poco después del mediodía, en el hospital infantil del Niño Jesús, en la avenida de Menéndez y Pelayo, que, si bien causó molestias y momentos de tensión entre los internados, sus padres y el personal del centro, no llegó a provocar el desalojo masivo del mismo.A las doce y veinticinco de la mañana, una voz de mujer, aparentemente joven, llamó a la centralita del hospital y anunció que desde ese momento y antes de las tres de la tarde estallaría una bomba. Inmediatamente colgó. Al poco tiempo, otra llamada, esta vez realizada por un hombre que por su voz parecía de una cierta edad, insistía en la colocación de la bomba y dijo llamar «porque parece que no os lo habéis creído».

La dirección del hospital, después de consultar con más altas instancias administrativas, decidió que el centro no fuera desalojado, en tanto que artificieros de la policía registraban el edificio. Unicamente algunos de los niños internados, que no podían valerse por sí mismos, fueron acompañados por personal del hospital al cercano parque del Retiro. Algunos padres, alarmados por la noticia difundida por las emisoras de radio, acudieron al hospital a recoger a sus hijos. Con todo, a media tarde el hospital había recobrado la normalidad.

El hospital del Niño Jesús fue construido en el año 1879, cuenta con trescientas camas pediátricas y cada año produce unas 60.000 estancias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de julio de 1980