Agnelli solicita la devaluación de la lira
El presidente de la Fiat, la mayor empresa del sector privado en Italia, Gianni Agnelli, se manifestó en favor de una devaluación de la lira, para hacer mas competitivos los productos italianos, y pidió al Gobierno de Italia que siga el ejemplo francés y alemán de proteger la industria automovilística en crisis.Hablando ante la asamblea general de accionistas de Fiat, el presidente y accionista mayoritario de la empresa volvió a esgrimir el peligro japonés como la amenaza mayor para la industria europea del automóvil.
Ante la crisis, «las soluciones no pueden ser sino dramáticas», declaró Agnelli, que calificó de «sólida» la situación del holding Fiat, que se dedica no sólo a la producción de automóviles, sino también al turismo, la electrónica, la energía, los transportes y la industria en general.
Agnelli afrontó el más polémico tema, el de la reducción de las plantillas laborales, al sostener que ante una caída del 20% en el mercado, es necesario reducir también las horas de trabajo.
En el terreno de las cifras, se ha dicho que las ganancias de la empresa en 1979 fue casi de 47 millones de dólares, a pesar de las pérdidas considerables del sector auto y que el endeudamiento de la empresa es de unos 6.700 millones de dólares, con una facturación total que fue de 20.400 millones de dólares en 1979.
Los resultados finales del año han sido considerados como equilibrados en el presente ejercicio y la proyección para 1980 presentada ante los accionistas por el grupo dirigente de Fiat es del mismo estilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.