_
_
_
_

Recomendaciones de tráfico para el éxodo de los madrileños

La Jefatura Provincial de Tráfico ha hecho pública una serie de consejos para aquellos que durante los meses de julio y agosto se desplacen en vehículo fuera de su lugar de residencia. Las medidas recomendadas tienen como objeto procurar que la circulación se desarrolle dentro de ciertos límites que garanticen una mayor seguridad y que el número de accidentes y víctimas de tráfico sea lo más reducido posible.Según la nota de la jefatura, los días en que saldran más madrileños serán hoy, el 31 de julio y la madrugada del día 1 de agosto, a los que hay que añadir los pasados 29 y 30 de junio, en los que se registró una salida ligeramente superior a la de un día festivo.

A mediodía del domingo, la carretera que presentó mayor densidad de tráfico fue la de La Coruña, que en el kilómetro diez alcanzó los 5.100 vehículos por hora; a continuación figuraron la autopista de Madrid a Irún, con 2.600; la carretera de Colmenar, con 2.200, y la de Extremadura, con 1.400 vehículos por hora.

El hecho de que el final del mes coincidiera prácticamente en esta ocasión con un fin de semana supuso que los conductores graduaran su salida, tal como pedía la Jefatura Provincial deTráfico. Asimismo se pide para los próximos días que se evite la salida en horas punta y que se atiendan las informaciones que se faciliten sobre la situación del tráfico por las distintas emisoras de radio.

Con respecto al regreso, se aconseja que se haga el 30 y 31 de julio, de forma que la mayor parte de los que terminen sus vacaciones se encuentren a mediodía del día 31 en Madrid, ya que, según se espera, la salida de los que tengan su mes de vacaciones en agosto comenzará el mismo día 31 por la tarde. Para el regreso de éstos se recomiendan los días 30 y 31 de agosto.

Entre los consejos de la jefatura provincial destacan la previa revisión general del vehículo, el mantenimiento de una distancia prudencial al circular en caravana, la utilización del espejo retrovisor, el encendido de las luces en el momento del crepúsculo y la debida atención en los adelantamientos. Se recuerda asimismo que los niños no deben ir en los asientos delanteros, que se debe acondicionar la carga y que hay que respetar las limitaciones de velocidad en todo momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_