En Córdoba impugnan el sistema de empleo comunitario
En la clausura del V Congreso Provincial de la UGT de Córdoba, en la que se impugnó el sistema vigente de empleo comunitario, Nicolás Redondo, reconociendo los perjuicios que las incursiones del terrorismo producen en la clase trabajadora andaluza, dijo que «no es suficiente el rechazo con declaraciones, sino que hay que promover la movilización de todos los pueblos de España».
Por la necesidad de hacer esta declaración desde Andalucía, Nicolás Redondo dijo que había preferido clausurar el congreso provincial a estar presente en el de Euskadi, «porque es necesario, desde mi condición de diputado del PSOE de Euskadi como secretario general de UGT, manifestar aquí mi protesta y mi indignación por el comportamiento de ETA Politico-militar y mi apoyo al pueblo andaluz y a las clases trabajadoras de Andalucía».
En el congreso, que reeligió al senador Emilio Fernández Cruz como secretario general, se aprobaron trece ponencias, en una de las cuales, la de política agraria, se impugnó el sistema del empleo comunitario, que por su filosofía se entiende una trampa del sistema y su aplicación caciquil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.