_
_
_
_
_

Un millar de vecinos de Orcasitas se concentraron ante Obras Públicas

Alrededor de un millar de vecinos del Poblado Dirigido de Orcasitas acudió durante la mañana de ayer al Ministerio de Obras Públicas para mantener una entrevista con el ministro Sancho Rof. Tras una larga hora de concentración, la Policía Nacional ordenó que se disolvieran, porque no iban a ser recibidos.Ya de vuelta al barrio, los vecinos, reunidos en asamblea, decidieron continuar sus actos de protesta hasta que el MOPU prosiga con la remodelación del barrio y como primera medida acordaron realizar una acampada nocturna en las calles del barrio el próximo lunes. Según se acordó, hacia las siete de la tarde, las familias del poblado instalarán sus tiendas de campaña y sacarán sus sacos de dormir, «porque es mejor pasar ahora una noche en la calle», dijeron, «que hacerlo durante todo el invierno». Además, los vecinos acordaron proseguir con la asamblea permanente iniciada hace quince días; y realizar cortes de tráfico, como el efectuado el viernes. Durante media hora -desde las 21.30 horas hasta las diez de la noche- impidieron el paso de vehículos en el cruce que comunica Villaverde con Carabanchel y Usera con el Poblado Dirigido de Orcasitas.

Todas estas acciones y otras semejantes proseguirán hasta que el MOPU se comprometa a seguir con la remodelación del poblado. Para ello, deberán empezarse a construir las 263 viviendas de que consta el proyecto Guetaria-II y firmar el proyecto Guetaria-III, que supondrá un total de novecientas viviendas más para el poblado.

Según manifiestan los vecinos, el primero de estos proyectos tenía todas las firmas necesarias hace más de un año. Hace solamente dos meses que en la delegación de la vivienda continuaban sin plantear ninguna clase de problema. Sin embargo, a primeros de mes les anunciaron que el proyecto se retrasaba porque había que liberar suelo antes de construir y que, mientras tanto, el proyecto no sería aprobado por el Consejo de Ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_