_
_
_
_

Oreja se entrevistó en Bucarest con el presidente rumano Nicolae Ceucescu

El futuro ingreso de España en la OTAN no fue tratado en la entrevista de hora y cuarto que ayer mantuvieron en Bucarest el ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y el presidente rumano, Nicolae Ceaucescu.

El ministro español manifestó a la agencia Efe, después de la entrevista, que el tema de la OTAN es de exclusiva competencia española y que, según el acta final de Helsinki, cada país tiene el derecho inalienable a elegir sus alianzas.El ministro español calificó su encuentro con el presidente Ceaucescu de «altamente positivo».

En el aspecto bilateral, ambas partes manifestaron su propósito de ampliar sus acuerdos y de alcanzar en un plazo de cuatro años un intercambio económico de quinientos millones de dólares. El ministro español declaró que queda pendiente la firma de un acuerdo consular y de un acuerdo sobre transporte marítimo. Oreja, refiriéndose a la conferencia de Madrid, manifestó que la distensión es global e indivisible y que tiene que abarcar todas las áreas. Oreja expuso también la postura española sobre la propuesta del Pacto de Varsovia de celebrar una conferencia europea de desarme al margen de la conferencia de Madrid. España considera que en Madrid debe profundizarse en las medidas de confianza, que deben ser aplicadas por cada parte y estar sometidas a un estricto control para su cumplimiento. Sólo después se podrán acordar los principios que permitan la convocatoria de la citada conferencia. europea de desarme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_