Los restos de Fernando de los Ríos recibieron sepultura en el cementerio civil de Madrid
Alrededor de mil personas asistieron ayer en el cementerio civil de Madrid al entierro de los restos mortales del intelectual y político socialista Fernando de los Ríos, fallecido en Nueva York en 1949. Los restos del político socialista llegaron el viernes a Madrid y fueron expuestos hasta mediodía de ayer en los locales de la Federación Socialista Madrileña.
El furgón con los restos de Fernando de los Ríos llegó a la explanada del cementerio de la Almudena a las 16.30, y desde allí, en comitiva, partió hacia el cementerio civil.Tras el furgón, que iba precedido por dos motoristas de la Policía Municipal y varios coches con coronas, figuraban su hija Laura y otros familiares, así como el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Felipe González, y destacados miembros del PSOE y UGT. También se encontraba el ex ministro de Justicia Antonio Garriges y Díaz-Cañabate.
Los restos de Fernando de los Ríos fueron depositados junto a los de su esposa, Gloria Giner, en una sencilla ceremonia que contó con las intervenciones de su sobrino Francisco Giner de los Ríos y el secretario general del PSOE, Felipe González.
Felipe González destacó de Fernando de los Ríos su carácter humanista y su concepto de la libertad, haciendo un llamamiento a los presentes para que siguieran su pensamiento. El acto terminó con el canto de La Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.