_
_
_
_
Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Laffite saldrá en primera posición

El francés Jacques Laffite, al volante de un Ligier, saldrá en primera posición en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que se disputará esta tarde en el circuito de Paul Ricard. Por detrás de él, el también francés Rene Arnoux, de Renault, completará la primera fila, después de que en el último momento realizase un tiempo igual que el del también galo -tres pilotos franceses en las tres primeras posiciones- Didier Pironi, compañero de equipo de Laffite, quien, así, se vio desplazado de la primera fila.Los dos pilotos de Williams, el australiano Alan Jones y el argentino Carlos Reutemann, ocuparán las posiciones siguientes, por delante de los también franceses Jabouille -Renault- y el joven Alain Prost -McLaren- y del brasileño Nelson Piquet. Entre ellos debe estar el ganador de esta última carrera de la primera mitad de la temporada, así como el futuro campeón del mundo de este año -si es que el polémico mundial no se rompe definitivamente en las próximas reuniones.

Tregua temporal

Después de muchas discusiones entre los representantes de la Federación Internacional (FISA), presidida por el francés Balestre, y la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA), presidida por el británico Bernie Ecclestone, se llegó a un acuerdo para que la carrera francesa se celebrase con la participación de todos los pilotos que componen la FOCA -la gran mayoría- Ante el peligro de que el Gran Premio de Francia no se disputase, o se hiciese con la única presencia de Renault, Ferrari y Alfa Romeo, Balestre cedió -algo que no quiso hacer en España, con ocasión de la última carrera disputada- y se avino a las negociaciones previas que exigía Ecclestone.Con la tregua impuesta por la victoria administrativa, deportiva y moral de la representación de los pilotos, frente a las dictatoriales posturas de la federación internacional, aquéllos han podido tomar parte en el Gran Premio de Francia sin presiones ambientales y sin más tensión que la intrínseca de la propia actividad. .

La gran actuación por parte de los Ligier -sobre todo de Laffite, que atraviesa un gran momento de forma en su particular lucha con su compañero de equipo Pironi- y la réplica de los Williams no fue ayer tan sorprendente como para que ambos no fuesen batidos por los Renault. En un circuito tan rápido como es el Paul Ricard, donde la vuelta se rueda a un promedio superior a 211 kilómetros por hora, los motores turboalimentados de Renault deberían contar con una ventaja insuperable para el resto de motores con alimentación aspirada.

Sin embargo, sólo Arnoux pudo mezclarse entre los mejores, al realizar su mejor tiempo exactamente igual que el del segundo Ligier, superando ambos a Alan Jones sólo por una centésima de segundo, pero bastante alejados de Laffite.

Entre los últimos clasificados para poder disputar la carrera destaca el que fuera dos veces campeón del mundo, el brasileño Fittipaldi que atraviesa por un notable declive. También ocuparon posiciones del final los dos Ferrari y el Brabham del argentino Zunino, compañero de equipo de Piquet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_