_
_
_
_
_

Móstoles y Parla festejan hoy la llegada del agua

Con la esperada fiesta del botijo, las localidades madrileñas de Móstoles y Parla celebran hoy la llegada del agua. También en Fuenlabrada comenzarán a recibir agua del Canal de Isabel II en los próximos días; pero allí no habrá festejos populares, ya que los problemas de abastecimiento no se presentaban tan agobiantes y sus habitantes no han sufrido fuertes restricciones hasta el momento.Desde primeras horas de la mañana, los cohetes y pasacalles despertarán a los residentes de Móstoles y les animarán a asistir a la apertura oficial de la conexión con la conducción del Canal. A las 11.30 de la mañana, la corporación municipal en pleno saldrá del ayuntamiento para dirigirse a la avenida de la ONU, donde, tras unas palabras de presentación, el alcalde, Bartolomé González, procederá a abrir la válvula de paso del agua, al tiempo que estallará una traca. Es esperada la asistencia al acto del gobernador civil en funciones, Francisco Javier Minondo, y del presidente de la diputación, Carlos Revilla.

Mientras la banda municipal de Leganés interpreta un concierto en la plaza de Pradillo, el ayuntamiento ofrecerá un vino de honor a todos los que han contribuido a la llegada del agua al pueblo. Por la tarde se celebrará una fiesta en la mencionada plaza.

En Parla, donde el agua ya llegó a los grifos de las viviendas el pasado domingo, comenzaron ayer otras fiestas similares, que se prolongarán hasta mañana, domingo, con actos culturales, deportivos y charangas populares. Una especie de adelanto de la celebración de este fin de semana tuvo lugar el pasado lunes, cuando los vecinos vieron salir agua por los grifos de sus casas y se lanzaron a la calle para celebrarlo y, en un momento de alegría, tiraron al «pilón», al alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_