_
_
_
_

Vecinos de Orcasitas polemizan con Obras Públicas por una carretera

Los vecinos del poblado dirigido de Orcasitas rechazan, en un comunicado, la construcción del proyectado eje de núcleo que enlazará las carreteras de Andalucía y de Toledo y que a su paso por la zona va a separar los barrios residenciales de la Meseta, poblado dirigido y Orcasur de los colegios, instalaciones deportivas y espacios verdes incluidos en el sector de Orcasitas.El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), por su parte, declaraba ayer en otra nota que se ha modificado notablemente el proyecto inicial para paliar en lo posible los problemas que la autopista podría acarrear.

Los vecinos se oponen a lo que califican como disparate, en base a tres puntos: no es una simple vía de comunicación, sino una verdadera autopista; separa los barrios de sus zonas de equipamiento y todo el tráfico entre el sur y el oeste de Madrid pasará por este eje, puesto que no existe otra vía de comunicación entre ambas zonas.

Señalan asimismo que las dimensiones proyectadas son disparatadas, ya que presenta una pista de 35 metros de ancho, con tres carriles en cada sentido y pasos a distinto nivel.

El MOPU manifiesta que la remodelación del diseño aprobado «tiende a sustituir el carácter de barrera del eje núcleo por la de costura entre zonas de diferentes calificaciones urbanísticas, tendiendo a que el eje de núcleo funcione como vía de distribución con el mínimo de interferencias a la circulación peatonal».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_