_
_
_
_
_

El plan especial enfrenta a los arquitectos

El Plan Especial de Protección de Madrid provocó anteayer nuevos enfrentamientos en el seno del Colegio de Arquitectos de Madrid (Coam), durante la segunda sesión convocada para analizar el citado plan, redactado por el Ayuntamiento de Madrid.La sesión, como la celebrada el pasado martes, estuvo moderada por el presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Colegio, José Luis Rodríguez Avial. La diferencia estuvo, sin embargo, en la composición de la mesa: mientras el martes los asistentes eran casi todos los técnicos que directa o indirectamente habían colaborado en la redacción del plan, en esta ocasión sólo estuvo presente Juan López Jaén, arquitecto jefe de la zona H de la Gerencia Municipal de Urbanismo y principal redactor del mismo.

El plan en sí recibió, por parte de los asistentes -no precisamente calificados por su izquierdismo-, duros ataques, sobre todo en cuanto representa éste de impedimiento a la promoción de nuevas viviendas en el centro de la ciudad, construidas a base de derruir los edificios ahora existentes. El señor López Jaén contestó a tales ataques asegurando que, más que como arquitectos, parecían actuar como representantes del capital más reaccionario.

Parte de la reunión estuvo dedicada a intentar rebatir la información dada por EL PAIS el miércoles pasado sobre la aceptación de los arquitectos madrileños en torno al plan. Las intervenciones en este sentido aseguraban que no todos los arquitectos estaban de acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_