Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ordenanza municipal de venta ambulante será ejecutiva

El pleno de la corporación celebrado ayer aprobó declarar ejecutiva la ordenanza sobre venta ambulante, dado que, pasado el plazo de quince días, la Dirección General de Administración Local no se ha pronunciado sobre el tema. En la misma sesión se modificó la ordenanza sobre perros y animales domésticos para que los invidentes puedan ir acompañados de sus animales a sitios públicos, y se originó una pequeña polémica a propósito de la denegación de la Gerencia de Urbanismo para construir un colegio en un solar considerado inadecuado.En el tema de la venta ambulante, el concejal centrista señor Verdasco intervino para calificar la actitud del equipo de gobierno de «contestataria» y «rebelde», por persistir en su intención de regular la venta en la calle. El concejal de Abastos, Luis Rufilanchas, respondió que la única forma de acabar con el problema es hacer ejecutiva la ordenanza y, por tanto, regular este tipo de actividad.

Alvarez del Manzano habló de la ilegalidad de la norma, debido a que ésta no se había publicado en el Boletín Oficial, y tras diferentes intervenciones, a cual más confusa, el secretario intentó, con poco acierto, aclarar la situación legal de la norma. En la votación fue aprobada con la abstención de UCD, y, como anunció José Barrionuevo, tras la publicación de la ordenanza hay un plazo de tres meses para que ésta sea adaptada a las disposiciones del Ministerio de Comercio.

La polémica con la decisión de la Gerencia de Urbanismo al denegar la construcción de una escuela en unos terrenos inadecuados fue aprovechada por UCD para votar en contra y recordar las quejas del delegado de Educación sobre la falta de plazas escolares. «Queremos que se construyan los colegios, pero en terrenos adecuados», fue la respuesta del concejal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de junio de 1980

Más información

  • Aunque no se ajusta al decreto de Comercio