Carudel y Román máximos rivales en el Gran Premio

Claudio Carudel y Roman Martín son los jinetes que van a montar a los caballos favoritos en el Gran Premio de Madrid, que se disputará el domingo. Carudel, con Number One, luchará contra Román Martín y El País. Las probabilidades de los dos ejemplares aumentan gracias a las montas de estas dos yóqueis, que están considerados como los dos mejores del hipódromo español. Carudel confía en Number One y Román dice que su caballo está muy bien, aunque batir al de Rosales es difícil.
Carudel y Román son los yóqueis que más veces han ganado el Gran Premio, no en vano siempre tienen la posibilidad de elegir el caballo que van a montar.Claudio Carudel ve el Gran Premio de Madrid muy difícil, pero reconoce que es justo que su caballo, Number One, parta como gran favorito, ya que se lo ha ganado a pulso a lo largo de toda la temporada. Carudel dice de su ejemplar que es remolón, que no tiene punta de velocidad, pero que tiene mucha clase y corazón. Number One correrá apoyado por dos caballos más: Sacara y Hopper. La yegua, opina Carudel, correrá muy bien y puede estar en la llegada. Hopper, por el contrario, manifiesta el jinete de la Rosales, sacrificará su probabilidad en beneficio de Number One.
El País va a ser el mayor enemigo de Number One. Carudel le tiene miedo porque fue el único que le plantó cara a Number One en el derby y reconoce que debería de haber ocupado, en aquella carrera, por lo menos el segundo puesto. Para Carudel, El País llegó un poco falto de forma al derby. El que confía plenamente en su caballo es Román Martín, y dice: «Tanto Chamartín como El País están en perfectas condiciones, aunque va a ser difícil batir a Number One». Román está disgustado por la lesión de Alber Rum, que no podrá estar en el Gran Premio. El yóquei de Mendoza no niega su nerviosismo antes de la carrera, aunque a segura que cuando se pone la chaquetilla se le olvidan todas sus preocupaciones. Román está convencido de que la carrera será dura, igual que el derby y que los caballos de tres años batirán a los viejos. De Chamartín, dice Román, que este compromiso es el más serio que ha tenido.
Carudel no está de acuerdo con las condiciones del Gran Premio, ya que opina que los caballos deberían llevar el peso según la edad. Román, por el contrario, dice que un caballo bueno gana siempre con más peso o con menos. Carudel no se fía del todo de los viejos y le tiene miedo a Fuchs. «La distancia le va un poco larga pero nos puede dar un susto».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































