Knetemann arrebató el liderato a Hinault
El holandés Knetemann arrebató a Hinault el maillot amarillo del Tour gracias a la victoria del Ti-Raleigh en el segundo sector de la etapa disputada ayer contra reloj por equipos. El dominio del Ti-Raleigh (el equipo de los holandeses Knetemann, Zoetemelk y Raas) en este sector dio un vuelco a la clasificación. El primer sector, corrido por la mañana, registró también la victoria al sprint de Jan Raas.La primera mitad de la etapa, Francfort-Wiesbaden, con 132,5 kilómetros, no deparó sorpresa ninguna, ni apenas lucha, pues la mayor parte de los hombres se reservaron para la contra reloj de la tarde. En la cinta de llegada se adelantaron los sprinters, y Raas ganó apretadamente.
La contra reloj por equipos (cuyo resultado se aplica a la general individual) se disputó entre Wiesbaden y Francfort, con un recorrido de 45,8 kilómetros. El equipo favorito, el Ti-Raleigh, confirmó su condición y ganó con autoridad, en 53-45-09, con un promedio de 51,459 kilómetros por hora; segundo fue el equipo de Hinault, el Renault, a 45 segundos, con lo que Hinault pierde el primer puesto de la general. Los equipos españoles hicieron un pobre papel: el Teka fue undécimo, y el Kelme, decimotercero y último. El Teka perdió cuatro minutos, y el Kelme, más de cinco.
General: 1, Knetemann (Ti-Raleigh), 3-26-42; 2, Jan Raas (Ti-Ralcigh), a 20 segundos; 3, Hinault (Renault), mismo tiempo; 4, Zoetemelk (Ti-Raleigh), a 22; 5, Van de Velde (Ti-Raleigh), a 28.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.