Los estatutos de redacción evitan la necesidad de una ley de prensa, según Juan Luis Cebrián
Los estatutos de las redacciones pueden evitar una ley de prensa que en todos los países donde existe se convierten en leyes contra la Prensa, manifestó Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS, a los periodistas en Oviedo, donde pronunció ayer una conferencia sobre La España radical, invitado por Tribuna Ciudadana, asociación cultural ilsturiana de reciente creación.
Del estatuto de EL PAIS, el señor Cebrián destacó el hecho de que exista como resultado de una negociación entre la empresa, la dirección y la redacción la posibilidad de que los dos tercios de los redactores rectifiquen un editorial y la consulta a la redacción de los nombramientos del director y otros cargos directivos, que aunque no tenga carácter vinculante significa un obstáculo insalvable para cualquier empresa que qutiera de verdad un periódico que funcione.
Preguntado si forma parte de la opereación de lanzamiento del Partido Radical, Juan Luis Cebrián aseguró que no piensa militar en partido alguno y que simplemente se había limitado a señalar la existencia de un vacío electoral, desatendido por los partidos políticos actuales, que responde a las nuevas inquietudes; de las generaciones jóvenes y que enlaza con el progresismo laico, de gran tradición en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.