_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reconocer el fisicoculturismo

Desde hace mucho tiempo, vengo solicitando del Consejo Superior de Deportes información detallada sobre el reconocimiento oficial del fisicoculturismo como deporte, y la consiguiente creación de una federación.La tan traída Asociación Nacional de Profesionales del Culturismo, reconocida por. su carácter por el Ministerio de Trabajo, dice en sus comunicados que en el Consejo Superior de Deportes les han dicho que, una vez que tengan 1.500 fichas, los fisicoculturistas podrían ser reconocidos como deportistas. Esto es una cosa, y otra, lo que quieren estos señores: conseguir una federación española, cuando estas gestiones no corresponden a ellos, ya que el fisicoculturismo es un deporte amateur, y ellos tienen una asociación de profesionales del culturismo, cuyos estatutos son de carácter profesional, que afecta a empleados de gimnasios con un salario, pero no a los fisicoculturistas, que son todos amateurs y nada tienen que ver con intereses comerciales.

Los únicos representantes en España del fisicoculturismo oficial es la Delegación de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB), reconocida por la Asamblea General de Federaciones Internacionales Deportivas, afiliada al Comité Olímpico Intenacional.

Nosotros hemos enviado varias veces, detalladas informes al Consejo Superior de Deportes, sin que hasta ahora tengan la cortesía de contestar nuestros escritos ni aportar soluciones. ¿Qué busca el Consejo Superior de Deportes, y en concreto su director general, Jesús Hermida, atendiendo a unos señores que nada tienen que ver con este deporte y desoyendo las cartas hasta de directores internacionales de la IFBB? Secretario general para España de la IFBB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_