_
_
_
_
Campaña terrorista de ETApm contra las zonas turísticas

Preocupación ante la posibilidad de que la Costa del Sol sea el próximo objetivo

La llegada de nuevas fuerzas de seguridad a la Costa del Sol, tras la explosión de cuatro artefactos en la provincia de Alicante ayer, evidencia la preocupación de los responsables de la seguridad en tomo a la posibilidad de que Málaga y la Costa del Sol en general sean el próximo objetivo de ETApm. Ayer se produjeron numerosas llamadas de falsas alarmas de bombas, mientras el nerviosismo entre el sector de hostelería crece ante las cifras, muy bajas, de ocupación hotelera que se registran a cinco días del comienzo de julio.

Más información
ETApm hizo estallar cuatro bombas en Alicante como inicio de su campaña contra las zonas turísticas
Los GRAPO reivindican la explosión de Fuengirola

A primeras horas de la tarde de ayer llegaron a Málaga dos compañías de la reserva de Policía Nacional procedentes de Córdoba y Mérida, que tienen como destino Torremolinos y Fuengirola, respectivamente. También llegaron ayer por la tarde dos secciones de la Guardia Civil, que se trasladaron a Fuengirola y Marbella. Estas nuevas fuerzas incorporadas al plan de seguridad en la Costa del Sol no tienen, en principio, fecha fija de retomo a sus bases.Alrededor de cuarenta llamadas de falsas alarmas de bomba se produjeron ayer en distintos puntos de la Costa del Sol, todas ellas chequeadas por la policía y todas ellas falsas. Aunque no se hizo necesario ningún desalojo espectacular, a excepción del registrado en el hotel las Palomas, de Torremolinos, este tipo de llamadas contribuye a incrementar el clima de tensión. Es evidente que, al margen de las llamadas efectuadas por desequilibrados o simples gamberros, alguien podría aprovechar la amenaza de ETA, máxime cuando hay confirmación oficial de que los explosivos colocados en Fuengirola y San Pedro de Alcántara, de los que sólo el primero llegó a explosionar, sin consecuencias, no fueron colocados por ETApm.

La hipersensibilidad de la gente se puso de manifiesto ayer al mediodía, cuando un extranjero procedente de un país árabe, olvidó su maleta frente al departamento de venta de billetes para vuelos nacionales. La zona fue desalojada inmediatamente hasta que la Guardia Civil retiró la maleta.

El gremio de hoteleros confirmó ayer que la ocupación durante el mes de junio oscila. entre el 35% y 40%, mientras la ocupación de apartamentos se acerca al 70%. Las cifras son muy baja y no hay perspectivas optimistas de cara a los tres próximos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_