_
_
_
_

Federaciones y clubes deben elaborar sus nuevos estatutos

El Consejo Superior de Deportes ha urgido a las asociaciones y federaciones deportivas para que adecúen sus estatutos a la nueva ley del Deporte y de la Cultura Física. Para ello ha remitido unos estatutos tipo en pos de lograr una unificación entre los diversos organismos rectores del deporte.Especialmente importante para las asociaciones y federaciones son los apartados que hacen referencia al régimen de presupuesto y patrimonio, los derechos y obligaciones de los afiliados, la junta directiva, la asamblea general, la contabilidad y los ingresos y, por último, la emisión de títulos de deuda. En los articulados son numerosos los as pectos similares que deberán respetar en sus estatutos, tanto las asociaciones como las federaciones.

Los nuevos estaíutos pretenden delimitar claramente las funciones que deben seguir, no sólo las federaciones dependientes del Consejo Superior de Deportes, sino también los clubes o asociaciones fe deradas. Con ello se trata de poner en marcha un sistema democrático que tenga sus raíces en la base del deporte de élite y popular.

Son numerosos los puntos afines que tendrán en sus estatutos los clubes y las federaciones. A ambas entidades se les pide la máxima transparencia económica y para ello se redacta ya, en el articulado, el régimen documental con libros de contabilidad en los que figurarán tanto el patrimonio como los derechos y obligaciones e ingresos y gastos, debiendo precisarse la procedencia de aquellos y la inversión o destino de éstos. Elecciones y Asambleas son también parte importante en los nuevos estatutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_