_
_
_
_

El Parque Móvil exige 100.000 pesetas a sus jubilados para una vivienda

Sesenta jubilados del Parque Móvil de Ministerios y unas treinta viudas de trabajadores de dicho organismo recibieron la semana pasada un aviso extra de pago de 100.000 pesetas para terminar las obras de otros tantos pisos en Aluche, cuya opción de compra les ofreció el Patronato de Viviendas del Parque Móvil cuando se les intentó desahuciar de sus actuales viviendas hace cuatro años.Este intento de desahucio se debió a que los jubilados habían dejado de prestar sus servicios en el Parque Móvil, por lo que no podían seguir ocupando la vivienda que este organismo les había dejado en la calle de Cea Bernúdez: Tras numerosas protestas y manifestaciones, Hacienda cedió un terreno en la calle de Rafael Finat al Patronato de Viviendas del Parque Móvil y los jubilados y viudas, hasta un total de 96, pagaron 75.000 pesetas de opción de compra para no quedarse en la calle.

En estos cuatro años, según informó uno de los afectados, sólo se ha trabajado en la construcción de las viviendas un año, sin que al parecer, se informara de las causas de la paralización de las obras. Tras un segundo pago de 12.000 pesetas en mayo para la instalación de gas, la semana pasada los jubilados y viudas, con unos ingresos mensuales medios de 30.000 y 15.000 pesetas, respectivamente, recibieron el aviso de que las obras reanudadas hace dos meses habían encarecido el coste total, por lo que era necesario pagar 100.000 pestas, al contado o en dos plazos de 35.000 y un tercero de 30.000 pesetas.

El precio original de 1.200.000 pesetas con la hipoteca ya pagada, parece, según los afectados, que se ha olvidado. «No sabemos cómo con las pensiones que cobramos vamos a pagar estos plazos y vamos a vivir; tampoco sabemos si podremos pagar las mensualidades, ya que, en principio, iban a ser de unas 4.000 pesetas a lo largo de diecisiete años, pero ahora desconocemos cuál será la renta a pagar».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_