El PCE quiere iniciar los debates del Estatuto de Castilla y León
Los alcaldes y concejales comunistas de Castilla y León presentarán en un centenar de ayuntamientos otras tantas mociones, en las que se reclama al Consejo General Castellano-Leonés el comienzo de los debates del futuro Estatuto de Autonomía, según un comunicado dado a conocer ayer por la comisión regional del PCE. La comisión pide también que en la elaboración del estatuto, participen representantes del Grupo Comunista, que actualmente cuenta con 267 concejales y controla diecisiete ayuntamientos en las ocho provincias del área, aunque no dispone de ningún parlamentario y únicamente tiene representación -un solo miembro- en las diputaciones de Palencia y León.
Según el PCE, la elaboración del futuro estatuto puede partir inmediatamente del proyecto redactado por el PSOE, con «sólo algunas correcciones», frente a la tesis ucedista de retrasar la puesta en marcha del proceso autonómico hasta las elecciones generales de 1983. En el mismo comunicado, la comisión pide un debate público sobre el tema y anuncia la próxima redacción de un estudio socioeconómico de la región por un grupo de técnicos comunistas e independientes, que será dado a conocer a finales del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.