El PSOE acusa a los dirigentes deportivos ultraderechistas
Miguel Angel Martínez, responsable parlamentario de deportes del PSOE, reiteró en Radio Club Tenerife, de la cadena SER, dos días después de haberlo hecho en Las Palmas, las sospechas existentes en su partido sobre la utilización de gran parte del dinero de las quinielas en financiar organizaciones de la ultraderecha. En esta ocasión ha acusado a directivos concretos: «Hay una serie de federaciones cuyas cuentas aparentemente no están claras, y que sus dirigentes, conocidos líderes de la extrema derecha, no están en condiciones de justificar».
El parlamentario socialista viajó a Tenerife para constituir el colectivo de deportistas de su partido y divulgar el contenido de la ley de Cultura Física y Deportes. Añadió que ha recibido amenazas de todo tipo, en concreto de muerte, con estilo inequívoco: «¡Rojos al paredón!, ¡Arriba España! », que son también características de extrema derecha.
«Tenemos fundadas preocupaciones», dijo, «de que estos fondos que eran para el deporte han servido para financiar actividades que, lo menos que puede decirse es que tienen un carácter paradeportivo». Calificó el asunto de malversación de fondos y afirmó que «hay un caso muy concreto, como es el de la Federación de Fútbol, en el que la situación es especialmente grave, pues ni siquiera tiene inventario de patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.