_
_
_
_
_

No prosperó el apoyo del ayuntamiento a la semana de lucha contra el paro

La oposición del grupo de concejales de Unión de Centro Democrático (UCD) hizo que no prospera la propuesta socialista de que el Ayuntamiento de Madrid apoyara corporativamente la semana de lucha contra el paro, organizada por los sindicatos de Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CC OO).La propuesta había sido presentada por el portavoz socialista en la Casa de la Villa, Alonso Puerta, en el curso del apartado de la comisión permanente dedicado a ruegos y preguntas. Puerta pidió el apoyo del ayuntamiento a la semana de lucha contra el paro, por estimar que la gravedad del problema del paro en Madrid debía de entenderse como una cuestión primordial en la vida cotidiana de los madrileños.

El Portavoz socialista pidió también que el ayuntamiento solicitase, como tal, del gobierno civil, que el Gobierno realice una política de empleo más ambiciosa y completa que la actual, reactivando la inversión pública que se ha visto reducida notablemente, dijo Puerta, en los últimos dos años.

La respuesta por parte de UCD vino de su portavoz, Alvarez del Manzano, el cual expuso que su grupo compartía plenamente la preocupación creciente suscitada por el problema del paro, pero entendió que, en modo alguno, la corporación debía de exponer ruegos políticos'. Alvarez del Manzano señaló finalmente que su grupo necesitaba reflexionar para decidir si se adhería o no a la propuesta socialista. Finalmente, se decidió que no constara en acta el apoyo del ayuntamiento a la semana de lucha contra el paro.

La reunión de la comisión permanente trató 53 puntos en su orden del día, todos ellos de trámite, referidos, en su mayoría, a tenias de personal y contratación de obras, así como temas de hacienda y de infraestructura. Destacó la propuesta ucedista de proponer la distinción de hijo adoptivo a Luis Carandel, entre otras cosas, por la publicación de su libro Vivir en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_