_
_
_
_

Los jugadores del Sevilla cobraron 4.500.000 pesetas por ganar a la Real Sociedad

Los jugadores del Sevilla recibieron cuatro millones y medio de pesetas por ganar en su campo a la Real Sociedad, en el penúltimo partido de la pasada Liga, derrota que supuso para los donostiarras la pérdida de casi todas las posibilidades de proclamarse campeones. El jugador argentino Bertoni, traspasado hace pocos días a la Fiorentina, se encargó de repartir el dinero. Bertoni fue el autor de los dos goles que dieron la victoria al Sevilla. Miguel Muñoz, entrenador del Sevilla, se negó a aceptar una sola peseta de ese dinero.No existen, por el momento, pruebas concretas por las que se pueda asegurar que esas 4.500.000 pesetas fuesen proporcionadas por el Real Madrid. De todos modos, se presume que el dinero podría proceder del club madridista, ya que fue el único que se vio favorecido por la derrota de la Real Sociedad.

El Comité de Competición, ocho días después de que se hubiera disputado el Sevilla-Real Sociedad, citó a declarar, en la Federación española, a los jugadores sevillistas Bertoni y Blanco, éste como capitán. Bertoni, entonces, ya tenía conocimiento de las condiciones y características de la prima prometida por ganar, así como también de quién le entregaría el dinero. Pero el jugador argentino silenció ante el Comité de Competición detalles de suma importancia para el esclarecimiento del asunto. Bertoni se limitó a contar únicamente los comentarios que en esas fechas aparecieron en los medios informativos sobre el tema. Blanco, por su parte, apenas aportó dato alguno porque desconocía entonces cualquier detalle. Fue después de declarar cuando se enteró de los hechos.

Bertoni, de todos modos, después de declarar ante el Comité de Competición, comentó a los medios informativos que el día antes del partido frente a la Real Sociedad recibió una llamada telefónica en el hotel de la concentración del equipo sevillista. El jugador argentino añadió que en principio pensó que se trataba de algún periodista con la intención de descubrir si realmente existía la prima por ganar a la Real Sociedad. Bertoni aseguró que la llamada telefónica, así como la cantidad prometida por ganar, no le merecieron confianza alguna.

Los jugadores del Sevilla se emplearon a fondo, corno pocas veces lo hicieron a lo largo de todos los demás partidos de Liga, y consiguieron vencer por dos goles a uno. Miguel Muñoz, antes de que se jugase el partido, y según comentaron algunos jugadores sevillistas, les indicó a éstos que no cogería un duro del dinero que podrían percibir por ganar a la Real Sociedad, como así fue.

Los jugadores del Sevilla pasaron malos momentos, sobre todo de incertidumbre, porque el dinero Prometido por ganar no llegaba. Los cuatro millones y medio de pesetas prometidos fueron repartidos por Bertoni, diez días después de celebrado el partido, y la distribución se llevó a cabo en el propio campo del Sánchez Pizjuán. La cantidad fue repartida en quince partes, que correspondieron a otros tantos jugadores, es decir, los once titulares y los cuatro suplentes. Cada jugador percibió 300.000 pesetas, colocadas en un sobre que Bertoni se encargó de entregar a cada uno. Los jugadores acordaron después entregar, cada uno de ellos, 10.000 pesetas para repartirlas entre el masajista y el utillero, a cada uno de los cuales correspondieron 75.000 pesetas.

El Comité de Competición tiene abierto un expediente al Real Madrid por la «prima» que percibieron los jugadores del Betis por empatar en Atocha, frente a la Real Sociedad, el 17 de marzo, mediada la segunda vuelta de la Liga. Benítez y Bizcocho aseguraron ante el Comité de Competición y los medios informativos que recibieron 750.000 pesetas por el empate obtenido en Atocha. Precisamente por esto se asegura que el Comité de Competición sancionará económicamente al Real Madrid. Si se comprobase que los cuatro millones y medio que recibieron los jugadores del Sevilla por ganar a la Real Sociedad procediesen del Real Madrid, el club madridista podría ser sancionado con cerca de 15 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_