Alvarez del Manzano puede rechazar la secretaría de Estado
José María Alvarez del Manzano, portavoz de UCD en el Ayuntamiento de Madrid, no aceptará el cargo de secretario de Estado de Ádministración Local si no se garantiza la continuidad del grupo de la oposición municipal que ejerce el partido centrista con los concejales actuales, informa Efe, que cita fuentes municipales dignas de crédito.
La posible renuncia al cargo de secretario de Estado de Administración Local, cuyo ofrecimiento fue adelantado ayer por EL PAIS, la justifica Alvarez del Manzano en que, según las fuentes citadas, ha habido ofertas a los concejales Florentino Pérez y Javier Soto para ocupar altos puestos en la Administración central. Al primero, como director general de Infraestructura del Transporte, y al segundo, para ocupar un alto puesto en el Ministerio de Administración Territorial.Alvarez del Manzano no abandonará su actual cargo de portavoz de UCD si se hacen efectivos los nombramientos de los concejales Pérez y Soto, a los que es posible que se añadan los de algunos concejales centristas más', porque considera que no se debe de consentir que el grupo quede descabalado.
Además de la reciente dimisión de José Luis Álvarez, que fue nombrado ministro de Transportes y Comunicaciones, y de la posible renuncia de Alvarez del Manzano, en la actualidad ocupan cargos en la Administración central, los concejales Juan Torres (presidente del Consejo de Intervención del Metro), Luis Enríquez de Salamanca (director general de Urbanismo) y Javier Tusell (director general del Patrimonio). Estos tres últimos continúan perteneciendo a la corporación municipal madrileña como concejales en. activo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.