_
_
_
_

Egipto despliega tropas a lo largo de la frontera con Libia

Egipto comenzó a desplegar ayer sus tropas a lo largo de su frontera con Libia, después de declarar el estado de emergencia e imponer la ley marcial en la zona.

El presidente egipcio, Anuar el Sadat, calificó como medida de precaución su decisión de reimponer la ley marcial y el estado de emergencia durante un año a lo largo de la frontera con Libia.

Subrayó Sadat la necesidad de introducir dicha medida por «razones de seguridad del país», debido a las amenazas del coronel Muamar el Gadafi, que el pasado miércoles anunció que iba a enviar todas sus tropas contra Egipto.

Durante una conferencia de prensa, Sadat hizo hincapié en que no se habían registrado recientemente incidentes fronterizos entre Egipto y Libia.

El comandante en jefe de las fuerzas armadas egipcias, general Abdel Halim Abu Ghazala, afirmó en unas declaraciones al diario egipcio Al Ahram, que Gadafi está construyendo en su frontera, con ayuda soviética, una línea fortificada de unos trescientos kilómetros de largo, que va de Tobruk hasta el oasis del Jaghbub.

El general Abu Ghazala añadió, no obstante, que Gadafi no pasará a la ofensiva hasta no disponer del necesario personal cualificado. Según el oficial egipcio, Libia tiene actualmente 2.700 tanques soviéticos y sólo seiscientos soldados capaces de manejarlos, y dispone de solo cien pilotos para sus cuatrocientos aviones Mig soviéticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_