_
_
_
_

El Gobierno portugués, contra la candidatura de Eanes

Convencer al presidente Ramalho Eanes de renunciar a disputar un nuevo mandato es, cada vez más, el principal objetivo de la estrategia política de la coalición gubernamental portuguesa.

A dos días del lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Antonio Soares Carneiro, el general apoyado por socialdemócratas y democristianos de Alianza Democrática, el primer ministro Sa Carneiro ha sido tajante: la única posición admisible por parte del presidente Eanes es la no candidatura.El futuro candidato de Alianza Democrática, que dio el domingo sus primeros pasos en público en compañía del dirigente y diputado socialdemócrata Angelo Correia, expresó en términos generalmente moderados y poco originales sus opiniones acerca de los principales problemas nacionales: apego a la representatividad popular y democracia pluralista, vocación europea, reconstrucción del Estado en base a la despolitización y moralización del funcionariado público, relaciones sociolaborales basadas en la justicia social, revisión paulatina de la Constitución e institucionalización del referéndum.

Los dirigentes de Alianza Democrática parecen dar crédito a los sondeos que señalan al actual presidente portugués como el más peligroso y tal vez el único rival de su candidato. Sa Carneiro confirma, en entrevista recientemente publicada por la revista británica The Economist, la intención del Gobierno de hacer aprobar en los últimos días de la sesión parlamentaria un proyecto de ley sobre el referéndum: si el presidente de la República se niega a promulgarla sin «motivos constitucionalmente válidos», creara un «enfrentamiento político grave» entre la jefatura del Estado y el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_