_
_
_
_

Militantes expedientados por el PSOE forman una "coordinadora socialista"

Se ha celebrado una reunión en Madrid de militantes y ex militantes del PSOE, en su mayoría expedientados o expulsados del mismo, con asistencia de personas procedentes de Extremadura, Castilla-León, Madrid, Aragón, Galicia y País Vasco. Los reunidos acordaron constituir una «coordinadora socialista» encargada de «organizar un amplio movimiento de ámbito estatal que sea capaz de garantizar y salvaguardar los intereses que son propios de un partido socialista auténtico».La coordinadora socialista se propone, según manifestó un portavoz, «evitar que fuerzas subterráneas enquistadas en la dirección del PSOE puedan utilizar los seis millones de votos otorgados por el pueblo español al partido de Pablo Iglesias en la construcción de un partido socialdemócrata ».

Esta asamblea supone un paso más en el intento de aglutinar a distintos grupos de militantes socialistas, todos ellos caracterizados por sus problemas con el PSOE. La primera señal de esta iniciativa fue una primera reunión en Medina de Rioseco (Valladolid), en la que se lanzó la idea.

Coincidiendo con la noticia de la constitución de esta coordinadora, el comité provincial del PSOE de Valladolid ha acordado pedir la suspensión de militancia en el partido de Angel Fernández, hasta hace dos meses secretario general de la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT-UGT). Según dicho comité provincial, Angel Fernández forma parte del grupo que asistió a la reunión de Medina de Rioseco, si bien el interesado ha negado dicha circunstancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_