En la sesión celebrada el viernes por el Parlamento
vasco, el diputado de Alianza Popular Santiago Grino citó abundantemente a la Unión Soviética para ilustrar la postura que defendía respecto a la energía nuclear. En un rasgo de humor, el comunista Lertxundi -que pertenece al Grupo Mixto, formado por AP y Partido Comunista- se refirió poco después al aliancista como tovarich Grino. El presidente del Parlamento, Juan José Pujana, en tono firme, cortó a Lertxundi para pedir «en nombre del decoro de esta Cámara» que tal palabra fuera «retirada de inmediato». Tuvo que ser el propio diputado de AP quien, tras agradecer su gesto al presidente, le recordase que tovarich significa compañero y que por ello tomaba la expresión como «un reflejo del clima afectuoso que reina en el Grupo Mixto». Ante el asombro de la presidencia, Lertxundi y Grinose dieron amigablemente la mano para corroborar las palabras del último.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.