_
_
_
_
_

Bomba en las instalaciones de RTVE en San Sebastián

Una carga explosiva de mediana potencia causó en la mañana de ayer importantes daños materiales en la delegación que el Ministerio de Cultura tiene en pleno centro de San Sebastián, y en la que se encuentran las instalaciones de Radiotelevisión Española. La bomba, compuesta por dos kilos de Goma 2 y simulada en una carpeta de cartón, fue activada a distancia por la propia policía, que había sido avisada telefónicamente por las personas que la colocaron.

En principio, según todos los indicios, el artefacto había sido preparado para que estallara a las cuatro de la madrugada, pero algún fallo no determinado bloqueó el mecanismo de relojería.

La acción fue reivindicada a la redacción del diario Deia por los Comandos Autónomos, aunque se duda de la veracidad de esta llamada. El anónimo comunicante aseguró que otros artefactos de similares características estaban preparados para estallar a las ocho de la noche de ayer en varios centros comerciales, entre los que figuraban los hipermercados Mamut y Carrefour.

Hace meses, la rama político-militar de ETA se responsabilizó de la explosión de artefactos en varias delegaciones ministeriales de San Sebastián, entre las que se encontraban la de Hacienda, Agricultura, Educación e Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_