Médicos del Primero de Octubre piden la dimisión del director
Unos cuatrocientos de los quinientos médicos que forman la plantilla del hospital Primero de Octubre acordaron, en una asamblea celebrada ayer, solicitar del delegado provincial de Insalud la inmediata destitución del director del centro, doctor Gregorio Arroyo, al que acusan de nula capacidad para desempeñar el cargo que ocupa.Las críticas hacen mención a que el Primero de Octubre es el hospital más masificado de la capital, y que la media de pacientes que deben guardar cama en los pasillos por falta de espacio oscila entre los dieciséis y los treinta. Esta situación ha sido denunciada ya en varias ocasiones a la opinión pública. Según fuentes del comité de empresa, el doctor Arroyo no ha mostrado la energía suficiente ante las autoridades ministeriales de cara a solucionar este grave problema. Asimismo, se han detectado irregularidades en la concesión de plazas de médicos para la maternidad del hospital, inaugurada recientemente. Existen, al menos, veinte demandas de aspirantes que advirtieron anomalías en los criterios de selección. Por otra parte, los asambleístas denunciaron la suciedad en que se encuentran varias dependencias del hospital, y la escasez de ropa de cama para los enfermos y de condiciones higiénicas en los servicios de guardia. El señor Arroyo no pudo ser localizado en la tarde de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.