_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fútbol europeo contra la rutina

La no emisión, por segunda semana consecutiva, del tedioso Fantástico y la posibilidad de que los aficionados, privados durante un año del espectáculo del fútbol, puedan elegir entre dos encuentros, son la novedad que rompe la rutina de la programación del Fin de semana.Hoy, por el UHF (17.45), desde Nápoles, retransmisión del partido República Federal de Alemania-Holanda, y manana, por el primer programa, desde Milán (17.45), España-Bélgica, ambos correspondientes al Campeonato de Europa de selecciones nacionales. La programación deportiva de Televisión, sin embargo, deja fuera de su esquema de emisiones y retransmisiones -patas arriba desde que el director general encargó la responsabilidad de las retransmisiones a su primo Eduardo Autrán Arias-Salgado- el importante Torneo Internacional de España, que se celebra en Valladolid, con la participación de los «número uno» mundiales en balonmano. Quizá el señor Arias-Salgado, en cambio, pueda explicar por qué se transmitió, el pasado día 5, el Campeonato de España de Hípica Militar, cuyo nivel de calidad dejaba, ya a priori, mucho que desear. Ni ese día, ni en las fechas siguientes, se pudo contemplar por las pantallas los partidos del torneo de tenis de Roland Garros, oficioso campeonato del mundo en pistas de tierra batida. A lo más que llegó RTVE fue a ofrecer escasos segundos -ni siquiera la consecución de un tanto- en algún telediario. Según una nota oficial, RTVE justificó la no transmisión por la falta de recepción del sonido internacional. Resulta incomprensible que un partido de tenis entre sólo dos jugadores, tan conocidos como los Borg, Gerulaitis, Chris Evert y otros, no se pueda transmitir aunque falle el sonido internacional. Sólo cabe pensar ante ello que RTVE no tiene periodistas capacitados para comentar unas imágenes evidentemente muy claras, o que la incompetencia de los altos directivos supera ya sus más altas cotas. El mismo día 5, RTVE pospuso, primeramente, la transmisión desde Roland Garros por unas películas de dibujos animados y, posteriormente, ofreció el largometraje El rock de la cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_