Frustrado intento de secuestro de un joyero en Oviedo
Tres presuntos autores de un frustrado intento de secuestro de Adolfo Casaprima Alvarez, propietario de una de las joyerías más importantes de Oviedo, y presidente del gremio de joyeros, fueron detenidos en un control policial, a pesar de haber cambiado la matrícula del coche, en la mañana de ayer, cuando pretendían entrar en Gijón. Los detenidos son Juan Bautista Porta, Valerio Pérez y Pablo Simol, presuntamente vinculados a la Mafia marsellesa y con atracos cometidos recientemente en Barcelona y en el polígono de Otero (Oviedo).
Los detenidos llevaban en el coche varios revólveres y pistolas, dos navajas automáticas gemelas, un spray lacrimógeno, esparadrapo, cuerdas de seda y llaves de cabinas telefónicas. Los tres llegaron a Asturias, procedentes de Barcelona, hace más de un mes. Aquí tenían tres coches con matrículas falsas: un GSA, un Ford Fiesta y un Simca 1200. La Brigada de Información de la policía trataba ayer de hacerse cargo del caso, alegando la posible existencia de connotaciones políticas que no fueron confirmadas.Los móviles del intento de secuestro parecen claramente relacionados con las importantes existencias de joyas y relojes en la tienda que el señor Casaprima tiene en la calle de Uría, de Oviedo. Las versiones sobre el fracaso del secuestro difieren sensiblemente, según las fuentes consultadas. Unas lo atribuyen al paso casual de un policía nacional, que hizo frente a los autores y contra el que éstos hicieron un disparo, mientras que otras aseguran que el policía llegó cuando los jóvenes ya habían desistido del secuestro.
A las diez y veinte de la noche de anteayer, Adolfo Casaprima se percató, al cruzar la calle de Martínez Marina, de Oviedo, de que tres jóvenes se fijaban en él, adelantándosele posteriormente dos de ellos, mientras le seguía el otro. En la calle de Campomanes, a cincuenta metros de su casa, los que iban delante le bloquearon el paso y le abrieron la puerta trasera de un coche aparcado, conminándole a entrar en él. Uno de los jóvenes le puso una pistola en el estómago y otro le amenazó con una navaja por la espalda. El señor Casaprima no hizo caso a las amenazas, se resistió, les llamó canallas y pidió auxilio. Según el señor Casaprima, a la vista de que no conseguían introducirle en el coche, los tres jóvenes desistieron de su intento y se dieron a la fuga, al percatarse además de que un barrendero acudía al lugar del suceso. Inmediatamente después, según la misma fuente, pasó un coche, conducido por un policía, que le condujo a la comisaría.
La policía eludió ayer cualquier información oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.