_
_
_
_

Yugoslavia intenta atraer al turismo español

Yugoslavia, una de las competidoras turísticas con las que España cuenta en la Europa del sur, tiene desde esta semana una representación de su empresa turística, Yugotours, en Madrid. La sociedad que se ha formado para representar los intereses turísticos yugoslavos en nuestro país es la primera de carácter mixto que se forma con capital de ambos países. En este consorcio turístico España aporta un 52,5%.Yugotours trabaja en todo el mundo como tour operador. En gran parte gracias a su gestión ha podido llegar el turismo yugoslavo a ser una de las más importantes esperanzas económicas de Yugoslavia, país que padece una tasa de inflación cercana al 25%, un déficit comercial cercano a los mil millones de dólares, un alto nivel de desempleo y unos problemas económicos que en los últimos días han aconsejado una devaluación del dinar, la moneda nacional.

En 1978, las divisas llevadas a Yugoslavia por turistas extranjeros excedieron los mil millones de dólares, que suponía un incremento del 20% con respecto al año anterior. Como consecuencia de los efectos del terremoto, en 1979 la afluencia de turistas descendió y el acopio de divisas se redujo en un 4%. Después de aquella catástrofe, la recuperación hotelera ha sido extraordinaria -33 hoteles de la costa adriática han sido completamente renovados.

Las últimas cifras indican que son 3.000 españoles los que viajan a Yugoslavia, mientras 65.000 yugoslavos vinieron en 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_