_
_
_
_

Los técnicos del ayuntamiento iniciarán el lunes una huelga indefida

Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid iniciarán el próximo lunes una huelga indefinida de tres horas diarias (de 9.30 a 12.30) como protesta por el impago de las cantidades que en concepto de «gratificaciones especiales» les adeuda el ayuntamiento desde el día 1 de enero de 1975 hasta octubre de 1978. La huelga puede repercutir en todos los servicios municipales.La decisión de ir a la huelga fue acordada ayer durante una asamblea celebrada en el Instituto Municipal de Educación de la calle de Mejía Lequerica, a la que asistieron 254 -210 votaron sí al paro- de los seiscientos técnicos a los que afecta el problema. La convocatoria del acto partió de las asociaciones independientes de profesionales, sin que fueran invitados los delegados sindicales recientemente elegidos, ya que, tal como expuso el presidente de la mesa, José María García Gómez, «es un problema anterior a las elecciones y la corporación tiene el compromiso de negociarlo con las asociaciones». En este sentido se acordó que la negociación y dirección de la huelga fueran hechas por los representantes profesionales, y no por los sindicales.

Las cantidades que el ayuntamiento adeuda a estos funcionarios -delineantes, peritos, aparejadores, arquitectos- tendrían que haber sido liquidadas el pasado día 30 de mayo, según un documento firmado por el segundo teniente de alcalde, Alonso Puerta, a las asociaciones independientes. Pasada esta fecha, no solamente no han percibido el dinero (unas 500.000 pesetas por técnico), sino que uno de los miembros de la comisión de personal, el señor García Horcajo, les ha anunciado que el problema deberá ser solucionado a través de la representación sindical.

Al margen de este tema puntual, las intervenciones de los distintos técnicos municipales explicaron que el gran problema general es la falta de un reglamento de personal en el que se contengan puntos que van desde lo que deben percibir en concepto de locomoción hasta la gran preocupación de todos ellos: la dedicación exclusiva. El presidente de la mesa informó de que hay una sentencia del Tribunal Supremo en la que se recoge que el ayuntamiento no puede exigir la dedicación exclusiva, pero que la actual corporación está dispuesta a «pasar de sentencias» y a implantar sus criterios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_