Piden que el "caso Hess" se trate en la Conferencia de Madrid
El caso de la puesta en libertad de Rudolf Hess, ex lugarteniente de Hitler, debería ser incorporado a los temas de la agenda de la conferencia de Madrid.Esta petición fue hecha por el abogado de Hess, Alfred Seidl, en una carta que ha enviado al embajador de España en Bonn, Emilio Garrigues, y a los embajadores acreditados en la capital alemana de los 35 países que participarán en la conferencia de Madrid, el próximo otoño.
El abogado motiva su petición en que Rudolf Hess tiene 86 años, lleva ya encarcelado 33 años sin que «existan motivos jurídicos contra él » y, por tanto, ilegalmente.
El ex lugarteniente de Hitler, que es el único prisionero de la cárcel berlinesa occidental de Spandau, está, según afirma su abogado, casi ciego y puede morir en cualquier momento.
Rudolf Hess fue condenado, al concluir la segunda guerra mundial, a cadena perpetua por el tribunal de Nurenberg y es, desde hace trece años, el único prisionero de la cárcel de Spandau, en Berlin, custodiada por turnos mensuales por los ejércitos de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.