_
_
_
_
_

Piden que el "caso Hess" se trate en la Conferencia de Madrid

El caso de la puesta en libertad de Rudolf Hess, ex lugarteniente de Hitler, debería ser incorporado a los temas de la agenda de la conferencia de Madrid.Esta petición fue hecha por el abogado de Hess, Alfred Seidl, en una carta que ha enviado al embajador de España en Bonn, Emilio Garrigues, y a los embajadores acreditados en la capital alemana de los 35 países que participarán en la conferencia de Madrid, el próximo otoño.

El abogado motiva su petición en que Rudolf Hess tiene 86 años, lleva ya encarcelado 33 años sin que «existan motivos jurídicos contra él » y, por tanto, ilegalmente.

El ex lugarteniente de Hitler, que es el único prisionero de la cárcel berlinesa occidental de Spandau, está, según afirma su abogado, casi ciego y puede morir en cualquier momento.

Rudolf Hess fue condenado, al concluir la segunda guerra mundial, a cadena perpetua por el tribunal de Nurenberg y es, desde hace trece años, el único prisionero de la cárcel de Spandau, en Berlin, custodiada por turnos mensuales por los ejércitos de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y la Unión Soviética.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_