"Las mezquitas empiezan a vaciarse", se lamenta Jomeini
El ayatollah Jomeini se quejó el pasado domingo por la noche de que «las mezquitas comienzan a vaciarse», según afirmó en un discurso dirigido a un grupo de estudiantes de teología que fueron a visitarle a su residencia del norte de la capital iraní.
«Escucho decir que las mezquitas comienzan a vaciarse y es triste tener que escuchar esto», declaró el dirigente político-religioso iraní. «En el Islam no hay nada más importante que el rezo. ¿Cómo es posible que vayáis ablandándoos en el cumplimiento de esta norma?».
«¿Por qué», ha proseguido el imán, «no vais a visitar el Ministerio de Justicia? Si vais allí descubriréis que sólo la gente que no reza tiene abierta una ficha judicial. La gente corrupta no sabe rezar».
Por otro lado, ayer se conocieron dos nuevos fusilamientos: el de un «torturador» de la SAVAK, ejecutado en Teherán, y el de un atracador, fusilado en Qom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.